RSS

Tú.

Tengo un verso que contarte. No es un cuento, no es una canción, no es un pasaje del pasado, ni un recuerdo por escrito, sino el intento ferviente por narrar lo que hay en mí, sin morir mientras trato de hacerlo.

Sé que te gustan mis historias y que pierdes la cabeza cada vez que intento explicar algo que me apasiona y lo sé porque me lo has contado. Pero ahora es turno de este joven poeta, de expresar unas palabras sobre la musa que además de cautivarlo con su voz y su mirada,  lo hace con sus versos oscuros y sus palabras densas como la niebla, pues es poetiza

Antes que nada, debo aclarar, que son contadas las ocasiones en las cuales me es difícil encontrar el punto de partida, al momento de escribir. Sin embargo, cuando sucede, es casi siempre por intentar hablar de ti.

Y es que tú tienes la culpa de todo: que mis palabras salgan chuecas, que mis escritos tengan nervios y que mis pensamientos se sonrojen ante el recuerdo de tu mirada tranquila, llena de seguridad, pero sobretodo, de felicidad.

Mujer, es difícil para mí decirlo, aun y con toda esa experiencia en hablar y expresar mi sentir. Es difícil describir que seas culpable de invadir mi mente como rayo de luz por la mañana y como luz de noche antes de dormir, de esas que se encienden cerca de la cama, para velar el sueño.

Es duro expresar cuanto y como, es tan difícil decir adiós cuando te marchas y es tan grato decir hola cuando te veo, acompañado de un beso imaginario cuando te veo en la fortaleza que nos separa y une al mismo tiempo, pero aun más grato, ese beso real y ansiado que nos damos cuando al fin podemos estar juntos, uno a lado del otro, tomados mas del alma, que de la mano misma. Y aunque es difícil decirlo, por ti, estoy dispuesto a intentar y mucho más profundo que eso, estoy dispuesto a lograrlo.

Por último, si fuese a resumir todo lo anterior en tres palabras, serían exactamente las tres palabras que alguna vez tú, mi musa, poeta y confidente, me dedicaste en uno de tus textos, en una de tus frases habladas y en uno de tus arranques de pasión: seguridad, tranquilidad y felicidad. Eso es lo que eres.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: